ElpanicTotal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Por esta semana, acceso libre!!!!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Saber mi IP? ¿Cual es mi IP?

Ir abajo 
AutorMensaje
elpanic
Admin
elpanic


Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Edad : 41
Localización : Urquiza Village

¿Saber mi IP? ¿Cual es mi IP? Empty
MensajeTema: ¿Saber mi IP? ¿Cual es mi IP?   ¿Saber mi IP? ¿Cual es mi IP? I_icon_minitimeDom Jul 06, 2008 7:18 pm

Las direcciones IP sirven para identificar los equipos que se encuentra en una red, para poner un ejemplo visualiza lo siguiente:

Imagina que te envian una carta por servicio postal... y va dirigido a la direccion 192.168.1.150 que sería la ubicacion de tu domicilio...

192 = seria el estado
168 = la colonia o municipio
10 = la calle, ave., etc.
1 = el numero exterior de tu casa

Respecto a esta analogía, tu diras ¿y como le harian si me envian una carta desde otro país? Bueno esto se resolveria explicandote lo que son las subredes, etc... pero como te digo es un tema muy extenso...

Otra cosa básica de la direcciones IP es lo siguiente:

Las redes se dividen en 5 tipos

Redes tipo A
Redes tipo B
Redes tipo C
Redes tipo D
Redes tipo E

Para explicarte la diferencia entre las 5 tendrias que saber un poco de numeros binarios... Pero como referencia basica te dire que solo se usan 3 (A,B,C), normalmente las redes tipo A se usan para empresas enormes u organizaciones de gobierno, las tipo B se usan para organizaciones grandes, y las de tipo C para empresas micro, pequeñas y algunas veces medianas... Las redes tipo D y E son para investigacion y difucion y no se usan...

Las redes de tipo A,B y C tienen sus rango de direcciones privadas y publicas.

Hace años se dieron cuenta que la asignacion de IP's en redes de tipo A,B y C significaba un grave desperdicio de direcciones, por eso se crearon tecnologias como subnetting y supernetting

Lo que viene ahora es el IPv6 que es el siguiente paso de IPv4 que son las direcciones IP's como las conocemos...

Esto significa que pasaremos de direcciones IP de 32 bits (4 octetos) a direcciones de 128 bits (16 octetos). Actualmente solo es posible asignar 4,294,967,296 direcciones IP's con IPv6 será posible asignar 340,282,366,920,938,463,463,374,607,431,... numero de direcciones, o para que sea más facil de recordar jejeje digamos "340 sextillones !!!" lo que hara posible que cualquier dispositivo llamese pc, celular, pda, lavadora, estufa, mesa, zapato, etc... etc... etc... en este planeta tenga una direccion que se pueda conectar directamente a internet sin la intervencion de tecnologias como NAT etc...

Bueno disculpa por no haber sido muy claro, pero como te dije este tema de las IP's es algo extenso y como pudiste ver... algo que no descanza... te recomiendo buscar tutoriales de TCP/IP en yahoo y google para que poco a poco vayas comprendiendo mejor todo esto...

Queres saber cual es tu IP ?

http://www.obtenerip.com.ar/ip/index.php
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/rain_collec
 
¿Saber mi IP? ¿Cual es mi IP?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ElpanicTotal :: General :: Offtopic-
Cambiar a: